Todas las Noticias > UAI acreditada en todas sus áreas por 6 años

UAI acreditada en todas sus áreas por 6 años

15 de octubre 2021

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó seis años de Acreditación Institucional a la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) en todas las áreas: Gestión, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Para el Rector Harald Beyer, es un reconocimiento a toda la comunidad de la UAI, “no puedo sino partir agradeciéndoles todo el esfuerzo y colaboración que le prestan a este proyecto universitario”.

Junto con ser un reconocimiento al proyecto universitario que reúne características únicas en el sistema de educación superior chileno, los 6 años de acreditación ubican a la institución en la categoría de “Excelencia”, descrita por la CNA.

“Esto, nos debe también impulsar a atender con mayor dedicación aquellas áreas en las que nos quedan espacios de mejora, y también, profundizar y sofisticar aquellas que se revelan robustas y vigorosas. Este será siempre el mejor camino para aumentar, sostenidamente, la contribución que la UAI hace al país. También, para fortalecer el proceso formativo de todas y todos nuestros estudiantes, a través de quienes materializamos de mejor manera el valioso aporte de Universidad. Nuestro proceso de autoevaluación institucional reconoció las debilidades y nos dejó comprometidos con un exigente plan de mejoras. Pero estoy seguro que la comunidad sabrá abrazar este desafío” enfatizó el Rector.

Asimismo, el Rector afirmó que “esta acreditación es un espaldarazo para un proyecto universitario bastante singular dentro del sistema de educación superior chileno. La UAI nació con el propósito de crear más valor para los estudiantes que nos eligen y para aportar con una investigación que se aproxime de manera creativa e interdisciplinaria a crear nuevo conocimiento y que deje una huella a través de sus contribuciones a las comunidades y a la sociedad en la que está inserta. En un mundo de cambios vertiginosos, es importante que las universidades innoven en estos ámbitos y la UAI ha tomado ese desafío con entusiasmo”.

Fuente: Noticias UAI