Todas las Noticias > Por el máximo periodo: Doctorado en Neurociencia Social y Cognitiva es acreditado por la CNA

06 de diciembre 2021

El Doctorado en Neurociencia Social y Cognitiva, impartido por la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez a través del Center for Social and Cognitive Neurocience (CSCN), es un programa único en Latinoamérica. Su orientación apunta a la Neurociencia, Cognición y Cognición Social, y su cuerpo académico cuenta con una gran trayectoria ligada a proyectos científicos y publicaciones en el área. Además, su claustro de profesores ha alcanzado más de 200 publicaciones científicas en los últimos 5 años.

“La acreditación de la CNA es, a nivel nacional, un sello de calidad de nuestros procesos, tanto en términos de la calidad de nuestro cuerpo académico, como de la experiencia de formación de nuestros estudiantes. En este sentido, esta decisión de la CNA es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando”, señala Sergio Chaigneau, director del doctorado.

Este doctorado busca acercar a sus estudiantes a la investigación desde el inicio. Para ello, brinda acceso a equipamiento altamente especializado, y no se restringe a una metodología única.

Este programa está dirigido a licenciados en Psicología, psicólogos o personas con grado académico o título profesional en otras áreas de las ciencias sociales, de la salud, ingenierías y biologías, y que tengan interés en desarrollar investigación en Neurociencia Social o Cognición. Su principal objetivo es que los estudiantes desarrollen capacidades para realizar investigación de primer nivel en Neurociencias Sociales y Cognitivas.

Este reconocimiento de la Comisión Nacional de Acreditación va de la mano con la nueva malla de la carrera de Psicología en la UAI, que incluye una aproximación educativa a la materia desde el primer semestre y que ofrece un magíster en Neurociencia Social y Cognitiva. “En el futuro cercano, los y las estudiantes que cursen el nuevo Magíster en Neurociencia tendrán una importante ventaja para enfrentar el mercado laboral, tanto si se desarrollan en el ámbito profesional como en el ámbito académico. Una opción como esta es pionera a nivel nacional. En particular, no existe otro programa con el énfasis del nuestro en neurociencia social y cognición”, agrega el director del doctorado.

Te invitamos a conocer más sobre el trabajo de nuestros investigadores a través del Brainlat y el Centro de Neurociencia Social y Cognitiva (CSCN). Y si quieres más información sobre nuestro Doctorado, entra aquí.