Todas las Noticias > Estudio, destacado y recomendado por F1000 Faculty.

Estudio, destacado y recomendado por F1000 Faculty.

27 de junio de 2018

Estudio, destacado y recomendado por F1000 Faculty

Felicitaciones a los autores del paper (Baez S, Flichtentrei D, Prats M, Mastandueno R, García AM, Cetkovich M, Ibáñez A. Men, women…who cares? A population-based study on sex differences and gender roles in empathy and moral cognition. 2017 Jun 20;12(6):e0179336.) por haber recibido 4 estrellas de recomendación de F1000 de la mano de dos expertos mundiales de las neurociencias (Regina M Sullivan, New York University, USA; y Lutz Jäncke, University of Zurich, Switzerland). F1000Prime publica recomendaciones de artículos en 32 disciplinas y alrededor de 3.700 revistas. La puntuación F1000Prime es un indicador potencial del impacto científico de las publicaciones.

Los estereotipos de género son prevalentes en nuestra cultura, por ejemplo, la noción de que las mujeres son más empáticas, afectuosas, emocionales, sensibles y morales que los hombres. Sin embargo, nuestro estudio, desarrollado en Intramed, con una metodología robusta y un grupo de participantes muy grande, mostró que dichos efectos están asociados a los roles que se atribuyen socialmente, más que a la las diferencias sexuales en sí mismas.

Para ver la recomendación se debe seguir el link: