Todas las Noticias > El aporte y posicionamiento de las investigaciones de Psicología

El aporte y posicionamiento de las investigaciones de Psicología

12 de abril 2017

Temas de demencia y trastornos alimentarios son los de más impacto social.

El área de investigación de Psicología, dirigida por Sergio Chaigneau, tiene como principales objetivos mantener las publicaciones de los centros e investigadores de la Escuela, y sobre todo, continuar potenciando el alto nivel de productividad que ha desarrollado el Centro de Neurociencias Social y Cognitiva, ya que, si esto se mantiene “implicará que la Escuela esté al final de este año en un primer nivel de productividad científica en el contexto nacional”, señala Sergio. Cabe destacar, que Psicología UAI es la segunda Escuela de la universidad con más Fondecyt adjudicados este año, con tres destacados proyectos.

El compromiso con la sociedad en términos de aportar con investigaciones que ayuden a identificar y plantear soluciones a problemáticas sociales, ha sido clave en las diversas publicaciones de la Escuela de Psicología UAI, de hecho, temas de demencia como alzheimer y otros, además de trastornos alimentarios, son las que más impacto tienen “ambos temas son problemas sociales importantes en la actualidad. El aumento de la esperanza de vida en Chile (y en otras partes del mundo), ha hecho que las demencias se conviertan en un problema de salud pública. De modo similar, los cambios en hábitos de alimentación y en la disponibilidad de alimentos, junto con las normas sociales acerca de la apariencia física, han hecho que el tema de los hábitos de alimentación se hayan vuelto relevantes desde el punto de vista de la salud mental y física” explica el Ph.D en Psicología Cognitiva, Sergio Chaigneau.

Para este 2017, se espera un aumento en publicaciones, “como otros años, los investigadores estarán asistiendo a múltiples congresos y publicando más artículos que nunca antes en la historia de la Escuela. Algunos profesores como David Huepe, Gorka Navarrete y Agustín Ibáñez realizarán pasantías en el extranjero (Italia, Reino Unido). Este año, también, esperamos que el Centro de Neurociencias esté funcionando a pleno, con la instalación definitiva del equipo de electroencefalografía” finaliza Sergio.

Fuente: Página web UAI