Todas las Noticias > Curso Internacional de Demencia, organizado por el Instituto Peruano de Neurociencias (IPN).

08 de julio de 2019

Los días 28, 29 y 30 de junio, se realizó el Curso Internacional de Demencia, organizado por el Instituto Peruano de Neurociencias(IPN), el cual fue un gran éxito, al contar con una gran audiencia de profesionales de la salud, entre neurólogos, médicos geriatras, médicos generales y de otras especialidades, además asistieron psicólogas, terapeutas físicos y ocupacionales, enfermeras entre otros, la cita tuvo lugar en el Hotel BTH, en el distrito de San Borja.El evento contó con importantes ponentes internacionales, los doctores Mario Parra del Reino Unido, Giussepe Tosto de Estados Unidos, Agustín Ibáñez de Argentina, Francisco Lopera de Colombia y David Huepe de Chile. Participaron como ponentes y moderadores peruanos, el Dr. Nilton Custodio, que tuvo una muy destacada participación, la Lic. Jessica Kouri, Lic.Daniel Herrera Pino, Lic.Mariana López Góngora, Dr. Roberto Salinas, Dra. Rosa Montesinos, Dra Kristhy Chávez Trujillo, Dra. Yahaira Becerra, Dr,Wylliams Reinoso, Dr. José Francisco Parodi, Dr. Erik Guevara Silva, Dra. Pilar Mazzetti Soler, Dr David Lira, Dr. Sandro Casavilca, Dr. Hugo Sarapura, Dr. Claudio Villegas Llerena, Dra. Maritza Pintado, Dra. Wendy Seminario, Dra. Marcela Mar, Dr. Nicanor Mori, Dr Kuni Mejía, Dra. Sheilla Castro Suárez, Lic José Cuenca Alfaro, Dra María Meza Vega, Dra. Carlos Alva, Dr. Gustavo Hernández Córdova, César Caparó Zamalloa, Dr. Lizardo Cruzado Díaz, Dra. Wendy Seminario, Dr. Pabel Vásquez Valenzuela, DrJosé Fonseca Sialer, Dr. Antonio Herrera, Dra. Jessica Castro,Dr. Marcio Soto Añari.

El Dr Nilton Custodio en representación del instituto organizador del evento, el IPN, destacó la presencia de invitados internacionales de gran nivel, líderes en investigación sobre las demencias.También dijo que la gran motivación del evento, fue impulsar la investigación en personas de bajo nivel de escolaridad, ya que dichas personas podrían ser diagnósticadas erróneamente, con los test habituales.manifestó que gracias a la ayuda internacional de importantes institutos, se realizará un estudio muy detallado con personas iletradas, y sacar conclusiones de este modo, dichas pruebas son muy costosas para los pacientes peruanos, se utiliza resonancias magnéticas que cuestan unos 15,000 dólares, en dichos estudios.El Instituto Peruano de Neurociencias, prosigue con su labor investigadora, especializándose en distintos tipos de demencias.Fue muy grato para la Central Informativa estar presente en este importante evento y felicitamos a la organización y agradecemos las facilidades otorgadas, para nuestro trabajo de prensa, finalmente diremos que los asistentes, mostraron mucha satisfacción con la realización del curso.