Todas las Noticias > Centro de Neurociencias UAI participa en proyecto BID

Centro de Neurociencias UAI participa en proyecto BID

7 de Agosto 2017

Investigación se desarrollará durante 3 años.

La adjudicación del proyecto BID (Banco Interamericano de Desarrollo) denominado «Behavioral Insight group for social protection and health policies: A lifespan approach» desarrollará tres Bienes Públicos Regionales (BRP) que resultan críticos para el desarrollo regional en temas relevantes de salud, dentro de las organizaciones que llevarán a cabo el proyecto, está el Centro de Neurociencias Social y Cognitiva de la Escuela de Psicología, UAI.

La primera instancia del proyecto es la implementación de una institución regional pionera dedicada a la aplicación de los behavioral insights a la salud, mientras que la segunda prioridad consiste en consistirá en el diseño de un programa de intervención para medir y mejorar la cognición y el lenguaje en niños en condiciones vulnerables. Mientras que la tercera fase busca expandir una plataforma multinivel para el diagnóstico preciso y la investigación sobre la demencia y el envejecimiento patológico. Estos tres Bienes Públicos Regionales (BPR) promoverán la expansión escalable del proyecto y el desarrollo de iniciativas paralelas para maximizar su impacto.

La agencia ejecutora del proyecto es la Fundación INECO de Argentina, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Educación del mismo país, el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay y el Ministerio de Salud de Chile. Además de la participación de centros de los tres países, donde destaca el Centro de Neurociencias Social y Cognitiva UAI, el Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional de Argentina y Geroscience Center for Brain, Health and Metabolism de Uruguay, entre otras.

Fuente: Web UAI