Todas las Noticias > Centro de Neurociencia Social y Cognitiva (CSCN) logra tres Fondecyt

Centro de Neurociencia Social y Cognitiva (CSCN) logra tres Fondecyt

22 de marzo 2017

La Escuela de Psicología es la segunda con más fondos adjudicados en la UAI.

Con tres Fondecyt obtenidos este año, más el proyecto Fondecyt Regular que viene desarrollando hace tres años el investigador Sergio Chaingeau, la Escuela de Psicología y en específico el CSCN suma 4 proyectos en proceso este 2017.

El Centro de Neurociencia Social y Cognitiva lleva un año de funcionamiento, y tanto el director, David Huepe, como la investigadora, Josefina Escobar, rescatan este logro “dada la extrema competitividad del concurso y lo duro que es obtenerlo, los 3 proyectos ganados son un reconocimiento de la calidad del trabajo que se viene realizando, pues está siendo altamente reconocido por la comunidad científica, nuestros pares del área que han evaluado positivamente nuestra investigación”.

La importancia de dicha adjudicación, representa un respaldo que va a potenciar la investigación emergente, además del ingreso de nuevos recursos y el desarrollo de líneas de investigación específica, consolidando así el alto nivel que el Centro de Neurociencia Social y Cognitiva viene trabajando. “Dicha consolidación abre la puerta para la generación de un programa de doctorado en el área” finaliza Josefina.

Los tres proyectos son:

“The role of contextual modulations during action language and emotional processing in neurodegeneration. 2017-2019” con Agustín Ibáñez como investigador responsable y en conjunto con David Huepe, Gorka Navarrete y Sergio Chaingeau

“Desregulación metacognitiva como marcador de (in)adaptación social en poblaciones vulnerables. 2017-2019” de David Huepe y como Co-investigadores, Agustín Ibañez, Josefina Escobar y Gorka Navarrete, todos académicos UAI e investigadores del CSCN.

“Hacia un modelo más integrado de razonamiento Bayesiano: cálculo, comprensión y toma de decisiones en contextos médicos. 2017-2019” de Gorka Navarrete como investigador responsable y de Co-investigadores, David Huepe y Sergio Chaingeau.

Para más información y detalle de los proyectos, ingresa aquí.