Todas las Noticias > Centro de Neurociencia Social y Cognitiva (CSCN) logra dos Fondecyt de iniciación

04 de octubre 2019

El Centro de Neurociencia Social y Cognitiva se adjudica 2 Fondecyt de iniciación, más el proyecto Fondecyt Regular adjudicado a principio de año, ya serían tres este 2019.

El CSCN lleva tres años de funcionamiento y este 2019 suma 6 proyectos en proceso. El director, David Huepe y los investigadores, Josefina Escobar, David Martínez-Pernía, Sergio Chaigneau, Gorka Navarrete y Agustín Ibáñez  rescatan este hecho. La importancia de estas adjudicaciones, representan un respaldo que va a potenciar la investigación emergente, además del ingreso de nuevos recursos y el desarrollo de líneas de investigación, consolidando así el alto nivel que el Centro de Neurociencia Social y Cognitiva viene trabajando.

Sergio Chaigneau, Director del Doctorado en Neurociencia Social y Cognición, destaca que esto potenciará al programa, permitiendo a los alumnos participar en las investigaciones. Además de considerar los recursos de Tesistas que estos fondos incluyen.

Los dos proyectos recientemente adjudicados son:

«El estudio de las emociones mediante los estados corporales (control postural y cambios fisiológicos) y la experiencia fenomenológica». David Martínez-Pernía, profesor e investigador de la Escuela de Psicología busca identificar cómo los estados emocionales producen cambios en la corporalidad, tales como control postural y respuestas fisiológicas, “se podría proponer nuevas estrategias terapéuticas basadas en la auto-regulación emocional, entendidas estas como un proceso interdependiente entre los cambios del cuerpo y el significado de la experiencia”.

«La influencia del burnout parental en la cognición social y competencias parentales para predecir funciones ejecutivas en preescolares». La investigador Josefina Escobar presentó un proyecto sobre la influencia del burnout parental en la cognición social y competencias parentales para predecir funciones ejecutivas en preescolares. “Dado que culturalmente en Chile existe mayor carga social respecto de lo que se espera de las mujeres en torno a la crianza, en comparación a lo que se espera de los padres, se probarán ambos modelos en padres y madres”, explicó Josefina.

Para más información y detalle de los proyectos, ingresa aquí.