logo-uai
Todas las Noticias > Multi-Partner consortium to expand dementia research in Latin America

Multi-Partner consortium to expand dementia research in Latin America


19 de diciembre 2019

El MULTI-PARTNER CONSORTIUM TO EXPAND DEMENTIA RESEARCH IN LATIN AMERICA ha sido lanzado con el generoso apoyo de Alz association, NIH, RCFNeuro, y GBHI. El Consorcio tiene como objetivo mejorar la caracterización de la demencia y desarrollar nuevos avances en el tratamiento en poblaciones diversas y desatendidas de América Latina – incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú – y Estados Unidos.

Estos avances ampliarán la comprensión de los aspectos genéticos y ambientales de la demencia frontotemporal y de la enfermedad de Alzheimer. Esta extraordinaria colaboración reúne a expertos en los campos de la neurología, neuropsicología, geriatría, psiquiatría, neurociencia y genética de toda América Latina, promoviendo así la armonización de estrategias globales para tratar y, en última instancia, prevenir la demencia.

Felicitaciones a los líderes regionales, incluyendo a Agustín Ibáñez, Alberto Ávila-Funes, Ana Luisa Sosa, Andrea Slachevsky, Bruce Miller, Diana Matallana, Francisco Lopera, Jennifer Yokoyama, Kate Possin, Ken Kosik, Leonel Takada, María Isabel Behrens, Nilton Custodio, Ricardo Nitrini y Victor Valcour.

Esperamos una colaboración productiva!