logo-uai
Todas las Noticias > Lanzamiento oficial del Doctorado en Neurociencias Social y Cognitiva

Lanzamiento oficial del Doctorado en Neurociencias Social y Cognitiva


14 de diciembre de 2018

“Usamos la variabilidad entre las personas a nuestro favor en vez de verlo como un problema”, señala Tristán Bekinschtein, PhD y miembro del Laboratorio Consciousness and Cognition Laboratory, del Departamento de Psicología de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, quien visitó la UAI para conversar en torno al foco del nuevo Doctorado en Neurociencias Social y Cognitiva de la Escuela de Psicología.

Bekinschtein se basa en los enfoques no clásicos para estudiar la fisiología y cognición de la conciencia, a su vez, el Doctorado en Neurociencias Social y Cognitiva está orientado a estudiar esta disciplina y su relación con el comportamiento. Ambos proponen una integración entre la ciencia y lo social, la neurociencia y la cognición, desarrollando investigación que proponga entender mejor al individuo, sus decisiones y complejidades.

El académico señala que el avance del mundo en términos de medicina, ciencia y estudios, ha permitido romper la estandarización del conocimiento y desarrollar así medidas individuales, para definir patrones que permitan comprender el funcionamiento propio de cada uno de los sujetos de estudio.

Duden de la evidencia normalizada”, agrega Bekinschtein, invitando a los estudiantes a desarrollar un espíritu de integración entre distintas disciplinas, a complementar la teoría con la aplicación, “lo bueno que tiene este espíritu del Doctorado es que te puedes ir tanto al funcionamiento, al mecanismo, como a la aplicación e implicancias directas, es un programa amplio y transversal”, acota.

“Es este espíritu el que puede hacer una diferencia en el mundo y en el desarrollo de la neurociencia”

Fuente:
Link