Proyectos > Procesos de envejecimiento y factores asociados a la salud y bienestar de los adultos

Entidad que financia: FONDAP (Fondos de Financiamiento de Centros de Investigación de Áreas Prioritarias de Conicyt). 2015-2020
Investigador responsable: Christian González-Billault, académico de la Facultad de Ciencias, Universidad de Chile.
Co-investigador: Agustín Ibáñez. CSCN, Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez.
Resumen: El objetivo de este proyecto es generar, durante la próxima década, el conocimiento necesario para comprender el impacto del envejecimiento en las enfermedades del cerebro desde la perspectiva de la gerociencia; es decir, entendiendo a este proceso en la base de patologías tales como Alzheimer, Parkinson o demencias frontotemporales y no a éstas como consecuencias inevitables de acercarnos a la tercera edad, uniendo ciencia básica y clínica para arrojar nuevas luces sobre el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de trastornos del sistema nervioso central asociados a la mayor expectativa de vida que experimentamos como nación.