Proyectos > Inteligencia fluida, cognición social y cambio de perspectiva como predictores de adaptabilidad psicosocial

Entidad que financia: FONDECYT Regular # 1140114. 2014-2016. Duración 3 años
Investigador responsable: David Huepe. CSCN, Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez.
Co-investigador: Agustín Ibáñez. CSCN, Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez.
Resumen: Este proyecto  tiene como objetivo probar como factores cognitivos, socioafectivos y de cognición social predicen mejor adaptabilidad social en poblaciones proveniente de contextos de vulnerabilidad social (bajo capital cultural y de riesgo social). El estudio se basa en un enfoque de Neurociencia Social utilizando para ello metodologías y herramientas provenientes de esta nueva disciplina.