Proyectos > Generalización de la estimación de probabilidades de acuerdo conceptual intersubjetivo usando la Teoría del Acuerdo Conceptual

Entidad que financia: FONDECYT Regular. Proyecto # 1150074, Concurso: 2015, Duración: 4 años.
Investigador responsable: Enrique Canessa. Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez.
Co-investigador: Sergio Chaigneau. CSCN, Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez.
Resumen: En este proyecto estamos desarrollando una teoría acerca de cómo las ideas en un grupo social permiten el acuerdo intersubjetivo, entendido este como la inferencia de que otras personas están pensando igual que nosotros mismos. En estas investigaciones usamos una combinación de simulaciones computacionales, modelos matemáticos, e investigación empírica.