Equipo > Paola Solano Durán

Paola Solano Durán

Alumna del DNSC y Asistente de investigación del CSCN
psolano@alumnos.uai.cl

Paola Solano es Psicóloga de la Universidad de Costa Rica, Máster en Psicología Clínica Grupal y Máster en Neuropsicología de la Universidad de Salamanca (España) donde investigó sobre Trastorno por estrés postraumático y la red atencional de saliencia. Se desempeña como psicóloga clínica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica particularmente en temas de violencia de género, donde también colabora con proyectos de investigación y acciones para fomentar la presencia de mujeres en el área de ciencia y tecnología.

Es alumna del Doctorado en Neurociencia Social y Cognición de la Universidad Adolfo Ibáñez desde el año 2022 bajo la tutoría de David Huepe Artiga.

Líneas de investigación: Trauma, violencia, vulnerabilidad social, interocepción, neurociencia social.