logo-uai
Publicaciones > Neurociencia y Neuroeconomía, capítulo en la revista Integración & Comercio: Año 23: No. 45: Diciembre 2019

Neurociencia y Neuroeconomía, capítulo en la revista Integración & Comercio: Año 23: No. 45: Diciembre 2019


Ibáñez A, Abrevaya S, Dottori M, Garcia AM. NEUROCIENCIA Y NEUROECONOMÍA Contribuciones para el estudio de la toma de decisiones. En Basco AI, De Azevedo B, García, P (Eds). El nuevo factor del comercio. Aportes de la economía del comportamiento y la opinión pública a la integración de América Latina y el Caribe. Banco Internamericano del Desarrollo: Integración & Comercio.

En este capítulo analizamos como la toma de decisiones económicas ha sido comprendida por tres movimientos teóricos: la presuposición de una racionalidad estricta; la advertencia de sesgos emocionales y sociales; y la revisión por la neuroeconomía de las premisas del comportamiento. Este nuevo enfoque procura entender la toma de decisión como supraindividual y no racional, emergente de procesos socio-emocionales implícitos y explícitos.