Todas las Noticias > Workshop: “Introducción al análisis de EEG y conectividad cerebral”

Workshop: “Introducción al análisis de EEG y conectividad cerebral”

18 de Enero de 2018

El jueves 18 de enero se llevó a cabo el workshop “Introducción al análisis de EEG y conectividad cerebral”, el que fue dictado por Andrés Canales-Johnson, MRC Cognition and Brain Sciences Unit de la Universidad de Cambridge, junto al equipo del Centro de Neurociencia Social y Cognitiva (CSCN) de la Escuela de Psicología UAI.

La jornada tuvo entre sus temáticas: Pre-procesamiento de EEG (Pipeline y buenas prácticas) y Conectividad cerebral a partir de EEG

Según David Huepe, Director e Investigador del CSCN, el objetivo de la jornada a la que asistieron estudiantes e investigadores del CSCN, “fue actualizar y brindar nociones de Electrofisiología (EEG), conectividad cerebral y experimentos asociados a esta técnica, para incentivar las investigaciones de las futuras generaciones de la UAI que se realizan en este ámbito”.

“En coherencia con la existencia de nuestro laboratorio de EEG, es muy importante comenzar a formar estudiantes que tengan interés en investigar en neurociencia»

Isabella Rivera alumna de Psicología, comento: «Me siento muy agradecida por la oportunidad que nos entrega el CSCN al ofrecernos instancias como esta, que sin duda implica un nivel de conocimientos que por lo general un estudiante de pregrado aprendería mucho después. Creo que este tipo de actividades a las que nos invitan a participar estimulan mucho mi interés por la investigación».

Para Joaquin Migueot, también alumno de Psicología de la UAI y participante comento: «Considero esta instancia como una experiencia muy enriquecedora. Es una enseñanza y un abordaje sobre la electroencefalografía que va desde la naturaleza de la mente humana hasta la representación y aproximación mediante un flujo eléctrico».

Ambos agradecieron a Andrés y al equipo completo por brindarles un espacio de aprendizaje en torno al EEG, como también por acercarlos un poco más al mundo de la neurociencia».