Todas las Noticias > Obtención histórica de proyecto Internacional multicéntrico de gran envergadura

Obtención histórica de proyecto Internacional multicéntrico de gran envergadura

30 de septiembre de 2019

El dr. Agustín Ibáñez, investigador de nuestro centro, se ha adjudicado el proyecto NIH/NIR R01 “US-South American Initiative for Genetic-Neural-Behavioral Interactions in Human Neurodegenerative Research”, por 5 años, con un financiamiento de más de 2.5 millones de dólares. Este proyecto evaluará por primera vez el impacto del riesgo genético y social/económico de los pacientes con demencia (de USA y Sudamérica) y su efecto en la neurocognición, mediante múltiples disciplinas y ciencia de datos. El Dr. Ibáñez dirigirá este proyecto que involucra diversos líderes de USA (Universidad California San Francisco, UCSF; y el Global Brain Health Institute, GBHI: Bruce Miller, Victor Valcour, Jennifer Yokoyama, Kate Possin, kenneth Kosik), Brazil (Ricardo Nitrini & Leonel Takada), Colombia (Francisco Lopera & Diana Matallana), Perú (Nilton Custodio), y Argentina (equipo INCYT-INECO). También colaborarán diversos centros en el mundo (USA: Universidad de California Santa Bárbara, Hudson Alpha, UCLA y de Chile la UAI con nuestro centro). Se espera además extender este proyecto a otros países de la región junto al GBHI, la Alzheimer’s Association y el Tau Consortium.

Este es un logro histórico, que permitirá sostener una investigación Sudamericana sin precedentes en enfermedades neurodegenerativas durante 5 años.