logo-uai
Todas las Noticias > Agustín Ibáñez: “Existen mecanismos que nos ayudan a tomar decisiones sin darnos cuenta”

Agustín Ibáñez: “Existen mecanismos que nos ayudan a tomar decisiones sin darnos cuenta”


El Doctor en Psicología expuso ¿Qué son las neurociencias? en el Campus Viña.

El pasado viernes 11 de marzo, Agustín Ibáñez, Director del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional, investigador del Centre of Excellence in Cognition and its Disorders (CCD) del Australian Research Council (ARC) y Co-director del Núcleo UDP-Fundación INECO para las Neurociencias-NUFIN fue invitado a participar de una conferencia sobre “¿Qué son las neurociencias?” en el Campus Viña del Mar.

En la conferencia el especialista explicó los orígenes de las neurociencias además de referirse a los descubrimientos más recientes en esta disciplina. “En la década del 60 surgen las primeras neurociencias, pero en los últimos 20 años empezamos a entender la mente como un proceso de corporalidad y de los afectos”.

Agustín Ibáñez también hizo énfasis en la toma de decisiones sociales: “existen múltiples mecanismos que nos ayudan a tomar decisiones sin darnos cuenta. Cuando vemos caras estamos tomando decisiones implícitas acerca de los atributos sociales de las personas y automáticamente las calificamos como más o menos competentes, más o menos atractivas”.

A la conferencia, que se enmarcó en las actividades de bienvenida para los nuevos alumnos participaron autoridades, profesores y estudiantes de la carrera de Psicología.

Fuente de noticia: http://www.uai.cl/noticias/agustin-ibanez-existen-mecanismos-que-nos-ayudan-a-tomar-decisiones-sin-darnos-cuenta