Todas las Noticias > Nota de Agustín Ibáñez en Clarin.

Nota de Agustín Ibáñez en Clarin.

21 de noviembre de 2018

Estadísticas criminales: Por qué hay más homicidios los fines de semana

Agustín Ibáñez (investigador del CSCN y profesor de la UAI) fue entrevistado y participó en una nota del Clarin (Argentina).
«Los homicidios constantemente se incrementan en los fines de semana, no importa la región. Ocurre en Sudamérica, en África, en Europa o en Estados Unidos», confirmó a Clarín Agustín Ibáñez, director del Instituto de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INECO-Favaloro-CONICET).

Para Ibáñez, profesor en la Universidad de California y de la Universidad Adolfo Ibáñez, hay varios factores que explican estos números: «El consumo de alcohol (y en menor frecuencia, las drogas), que tienden a incrementarse durante el fin de semana, sería un factor crítico en el incremento de homicidios. Otros factores menos estudiados, como la disminución del control interno o externo que ocurre durante los sábados y domingos, podrían ser también relevantes».

Para ver la nota completa seguir el siguiente link: Nota