Todas las Noticias > Más investigación: nuevos proyectos Fondecyt adjudicados

Más investigación: nuevos proyectos Fondecyt adjudicados

02 de febrero 2021

Cada año, los académicos/as UAI se desafían presentando nuevos proyectos de investigación con el objetivo de promover el desarrollo de investigación en las diversas áreas del conocimiento. Este 2021 la UAI se adjudicó 16 proyectos en Fondecyt Regular y 7 en Fondecyt Postdoctorado.

“Tras un año tan complejo, estos resultados no hacen más que confirmar la calidad y compromiso de nuestros investigadores e investigadoras, la contribución al conocimiento de nuestra universidad continúa creciendo, fortaleciéndose y diversificándose, lo que nos debe hacer sentir orgullosos a todos quienes trabajamos por este objetivo”, indica Paula Rojas, Directora de Investigación UAI.

Fondecyt Regular

Los proyectos de la línea regular, tienen como objetivo promover la investigación de base científico-tecnológica en las diversas áreas del conocimiento, mediante el financiamiento de proyectos de investigación individual de excelencia orientados a la producción de conocimiento con una duración de 2 a 4 años.

La UAI ha elevado considerablemente las postulaciones a este fondo desde el año 2016, y particularmente este 2020, la Facultad de Artes Liberales destaca en la adjudicación de 6 de los 16 proyectos en esta categoría.

ACADÉMICOS ADJUDICADOS:

Facultad de Artes Liberales: Andrés Anabalón, Jorge Cuadra, Ángel Gordo, Andrea Kottow, Diego Melo y Pedro Moscoso

Facultad de Ingeniería y Ciencias: Jacques Dumais, Andrés Jordán y Paula Mellado.

Escuela de Negocios: Juan Medina, Diego Morán y Bernardo Pagnoncelli.

Escuela de Psicología: Claudia Durán, Agustín Ibáñez y Gorka Navarrete.

Facultad de Derecho: Javier Wilenmann

Fondecyt Postdoctorado

Este concurso tiene como propósito estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor, mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Los proyectos tienen una duración de 2 o 3 años, los académicos/as UAI son investigadores patrocinantes y el investigador/a responsable, deberá tener dedicación exclusiva al proyecto.

ACADÉMICOS UAI ADJUDICADOS:

Facultad de Artes Liberales: académica UAI Karin Maldonado, patrocinante de dos proyectos: uno con María Espinosa y otro con Natalia Ricote; académica UAI Giovanna Cottin investiga con Ivania Maturana.

Facultad de Ingeniería y Ciencias: académico UAI José Luis Campos patrocina a Oscar Franchi; y el académico UAI Rafael Brahm investiga con Marcelo Tala.

Escuela de Psicología: académico UAI David Martínez Pernía patrocina a Ignacio Cea.

Escuela de Gobierno: académico UAI Gonzalo Bustamante investiga con Davorin Zagar.

Fuente: Noticias UAI