logo-uai
Todas las Noticias > Josefina Escobar expone sobre «Neurodesarrollo y apego en contextos de vulnerabilidad»

Josefina Escobar expone sobre «Neurodesarrollo y apego en contextos de vulnerabilidad»


3 de abril 2017

Josefina Escobar, investigadora del CSCN, expuso sobre «Neurodesarrollo y apego en contextos de vulnerabilidad» a profesionales de los equipos de protección y prevención de Fundamor (Fundación Moreau).

La Fundación Moreau es una organización dirigida a niños/as y sus familias, con el fin de restituirles sus derechos que han sido vulnerados, propiciando el bienestar integral de ellos y su familia, con el fin de potenciar las capacidades protectoras y personales en los niños/as y sus respectivas familias, promoviendo el ejercicio y pleno goce de los derechos infanto-juveniles.

Respecto a la relevancia de su participación, la Dra. Escobar afirmó: «Frente a la crisis que estamos viviendo en el país en torno a la infancia vulnerada, generar espacios de diálogo con profesionales que trabajan día a día en forma comprometida con nuestros niños siempre es muy enriquecedor. En particular, yo disfruto y aprendo mucho de estas instancias ya que permiten contactarme mejor con lo que está pasando para, desde ahí, tratar de aportar desde el trabajo que uno ha desarrollado a la compleja realidad de estos entornos».