Todas las Noticias > El CSCN realizó workshop sobre conectividad cerebral

El CSCN realizó workshop sobre conectividad cerebral

19 de diciembre de 2016 – Workshop

La iniciativa fue solicitada por alumnos de la carrera.

El pasado lunes 12 de diciembre se llevó a cabo el workshop «Nociones elementales de electrofisiología y experimentos con EEG», el que fue dictado por Andrés Canales-Johnson, MRC Cognition and Brain Sciences Unit de la Universidad de Cambridge, apoyado por el equipo del Centro de Neurociencia Social y Cognitiva (CSCN) de la Escuela de Psicología UAI.

La jornada surgió como inquietud de los propios estudiantes quienes solicitaron un evento que tuvo entre sus temáticas: Nociones básicas de electrofisiología cognitiva, Potenciales relacionados a eventos (ERP) y Conectividad cerebral en EEG.

Según María Josefina Escobar, una de las investigadoras del CSCN, el objetivo de la jornada a la que asistieron 26 alumnos, “fue brindar nociones elementales de electrofisiología (EEG), conectividad cerebral y experimentos asociados a esta técnica, para introducirlos en las investigaciones que se realizan en este ámbito”.

“En vistas de la próxima inauguración de nuestro laboratorio de EEG es muy importante comenzar a formar estudiantes que tengan interés en investigación en neurociencia. Además, el contar con la colaboración del Dr. (c) Canales, es un privilegio para conocer las últimas novedades metodológicas y técnicas en el área de la neurociencia que actualmente se desarrolla en el viejo continente”.

Para Manuela Maculet, alumna de 2do año de Psicología y una de las asistentes, comentó, “el contenido fue excelente, aprendí mucho sobre la importancia de conocer en profundidad el alcance y posibles aplicaciones de las herramientas ocupadas en investigaciones, en particular el EEG. Andrés Canales se presenta como autoridad creíble y conocedor de lo que habla, pero a la vez, posee la capacidad de explicar los aspectos técnicos con un vocabulario adecuado para aquellos que recién estamos empezando a tener curiosidad sobre el tema”.

Finalmente, indicó que la Escuela “está activamente apoyando propuestas innovadoras de investigación que reafirman el estatus de la psicología como ciencia”.