logo-uai
Todas las Noticias > El Dr. Ibáñez inauguró la XII JORNADA INTERNACIONAL APRENDIZAJE, EDUCACIÓN Y NEUROCIENCIAS, en Santiago de Chile.

El Dr. Ibáñez inauguró la XII JORNADA INTERNACIONAL APRENDIZAJE, EDUCACIÓN Y NEUROCIENCIAS, en Santiago de Chile.


16 de diciembre 2019

Las Jornadas Internacionales Aprendizaje, Educación y Neurociencias tienen como objetivo general difundir los principios básicos de las neurociencias educativas entre los profesores de todos los niveles, para contribuir a mejorar la calidad de la educación, a través del conocimiento y comprensión de cómo funciona el cerebro cuando está aprendiendo y de las condiciones en las cuales este órgano aprende mejor. Sus destinatarios son todos los agentes que participan en la tarea educativa, autoridades, profesores y estudiantes, al igual que público en general cuyo interés sea conocer nuevas herramientas para optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje. Como expositores participan académicos e investigadores nacionales y extranjeros, expertos en en diversos temas relacionados con neurociencias y educación. El programa incluye conferencias plenarias y presentaciones de libros.

El Dr. Ibáñez inauguró la jornada abordando los desafíos de la revolución tecnológica y cultural desde una mirada neurocientífica, identificando los desafíos a futuro.

Fuente: XII JORNADA INTERNACIONAL APRENDIZAJE, EDUCACIÓN Y NEUROCIENCIAS