logo-uai
Todas las Noticias > To cohere or not to Cohere – Nicolás Marchant presentó al Laboratorio de Ciencias Cognitivas Computacionales de la Universidad de Edimburgo su más reciente trabajo.

To cohere or not to Cohere – Nicolás Marchant presentó al Laboratorio de Ciencias Cognitivas Computacionales de la Universidad de Edimburgo su más reciente trabajo.


15 de septiembre 2020

El 14 de septiembre, Nicolás Marchant presentó su trabajo más reciente en categorización causal. El trabajo fue presentado a los integrantes del Laboratorio de Ciencias Cognitivas Computacionales de la Universidad de Edimburgo, dirigido por Neil Bramley (https://www.bramleylab.ppls.ed.ac.uk/). Este laboratorio trabaja en temas de aprendizaje activo, causalidad, generalización, generación de hipótesis, y control. La presentación fue coordinada por Guillermo Puebla, quien está terminando su PhD en dicha universidad, bajo la dirección de Alex Doumas. En su presentación, Nicolás expuso resultado de 3 experimentos en los que los participantes recibían información causal (por ejemplo, que, en una cierta infección, hay una proteína en la sangre que causa dificultades respiratorias), y debían usarla para clasificar casos y razonar. Un manuscrito que reporta estos resultados está actualmente en revisión en la revista Cognition