Proyectos > Identificación e intervención de mecanismos neurocognitivos asociados a la compra impulsiva en jóvenes universitarios

Entidad que financia: FONDECYT Regular. Proyecto #1161715, Concurso: 2016, Duración: 3 años.
Investigador responsable: René San Martín. Facultad de Economía y Empresas, Universidad Diego Portales.
Co-investigadores: David Huepe y Gorka Navarrete. CSCN, Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez.
Resumen: Esta propuesta se centra en evaluar, mediante el uso combinado de registros de actividad cerebral y técnicas de rastreo ocular, la asociación entre la compra impulsiva y una serie de procesos neurocognitivos que, a la luz de la investigación en neurociencia y psicología económica, se presentan como buenos candidatos a la hora de explicar dicho patrón de consumo.

Foto: Roderick Eime