Proyectos > Efectos del consumo de pasta de cocaína (Paco) en la epigenética, la conectividad cerebral, el funcionamiento de los lóbulos frontales y la cognición social

Entidad que financia: PIP Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Argentina. 2015-2017.
Investigador responsable: Agustín Ibáñez. CSCN, Escuela de Psicología, Universidad Adolfo Ibáñez.
Resumen: Este proyecto busca realizar: una caracterización exhaustiva del perfil neuropsicológico, clínico y psiquiátrico de los consumidores de paco; evaluar los correlatos cerebrales mediante potenciales evocados (ERPs) en tareas de toma de decisiones y empatía; estudiar las alteraciones en la estructurales y de conectividad cerebral mediante resonancia magnética estructural, funcional y tractografía; por ultimo, explorar modificaciones estables asociadas a las experiencias y el desarrollo durante la adolescencia, mediante el uso de imagenología estructural y los mecanismos epigenéticos asociados al consumo de drogas de abuso. El objetivo de este estudio consiste en caracterizar los efectos epigenéticos, clínicos, cognitivos, neurofisiológicos y estructurales del consumo crónico de paco durante la adolescencia.