• Este evento ha pasado.

12 diciembre, 2019 @ 3:00 pm - 5:00 pm

El CSCN, de la Escuela de Psicología, de la UAI, invita a la Charla “Registrando respuestas electro-corticales específicas a caras en sujetos ambulantes usando electroencefalografía móvil en combinación con rastreo ocular”. Expondrá Vicente Soto, quien obtuvo su título en Psicología Clínica de la Universidad Adolfo Ibáñez y posteriormente un grado de Magíster en neurociencias cognitivas en la Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), donde trabajo en diversos laboratorios incluyendo el Academic Medical Center y el Netherlands Institute for Neuroscience (NIN). Su trabajo doctoral fue realizado en la Universidad de Liverpool (Inglaterra) donde se especializó en análisis de neuroimagenes móviles haciendo uso de electroencefalografía (EEG) y rastreo ocular para el estudio de procesamiento de caras humanas. Ha colaborado en diversas investigaciones haciendo uso de EEG en ambientes naturales y en el laboratorio, además de haber colaborado extensivamente con UNILEVER durante su trabajo doctoral. Actualmente trabaja en el Centro de Neurociencia Social y Cognitiva (CSCN) de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez. Su investigación se centra en estudiar procesos sensoriales y de toma de decisión en ambientes con altos niveles de validez ecológica usando neuroimagenes. Históricamente, el uso de neuroimagenes para estudios de neurociencias cognitivas suceden en contextos experimentales sumamente controlados debido a las exigencias técnicas de las metodologías usadas. Actualmente, nuevos sistemas EEG inalámbricos y la fuerza incremental de procesamiento computacional ha permitido desarrollar nuevas técnicas de análisis de señales para procesar señales cerebrales registradas en contextos naturales y durante movimiento.

Fecha:
12 diciembre, 2019