logo-uai

• Este evento ha pasado.

Conference: Brain Health and Neurodegeneration

marzo 18 @ 3:00 pm - 6:00 pm

El Centro de Neurociencias Social y Cognitiva (CSCN) de la Escuela de Psicología UAI, gracias al Fondecyt 1170010 y en conjunto con Alzheimer’s Association (AA), Global Brain Health Institute (GBHI), Latin-American and Caribbean Consortium on Dementia (LAC-CD) y el Multi-partner consortium to expand dementia research in Latín América (ReDLat), invitan a la Conference: Brain Health and Neurodegeneration.

En esta conferencia se abordarán diferentes perspectivas de la salud cerebral y la neurodegeneración, destacando el impacto del modelo del Global Brain Health Institute para Chile y Latinoamérica. Se discutirán además los desafíos que la demencia impone a la investigación y las políticas públicas en Chile. Finalmente, se presentarán avances de la investigación traslacional de biomarcadores y enfoques multidimensionales neurocognitivos de la demencia. Entre los expositores destacamos la Charla del Director Ejecutivo del Global Brain Health Institut, Victor Valcour.

PROGRAMA:
15.00 – 15.45 Victor Valcour | The Global Brain Health Institute: Activities Toward Impact
15.45 -16.00 Questions
16.00 – 16.30 Andrea Slachevsky & Lizzie Beherens | Dementia in chile: challenges for public policy and research
16:30 – 17.00 Claudia Duran Aniotz | Translational Research in Dementia: studies of biomarkers in blood from Gero cohort
17.00 – 17.30 Agustín Ibañez, Sol Fittipaldi & Agustina Birba | Dimensional neurocognitive markers across neurodegenerative conditions
17.30 – 18.00 Questions

Inscripciones: cscn@uai.cl