• Este evento ha pasado.

(Evento Suspendido) Charla: Desarrollo de las funciones ejecutivas y su relación con tareas cognitivas complejas

8 noviembre, 2019 @ 3:00 pm - 5:00 pm

El CSCN, de la Escuela de Psicología, de la UAI, invita a la Charla «Desarrollo de las funciones ejecutivas y su relación con tareas cognitivas complejas». Expondrá Nuria Carriedo, doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Presentará los resultados de una investigación reciente que analiza el desarrollo de diferentes funciones ejecutivas de las funciones ejecutivas y su relación con otras funciones cognitivas complejas (el funcionamiento ejecutivo ha sido profusamente investigado en los últimos años. Sin embargo, es un concepto multidimensional que incluye diferentes procesos difíciles de conceptualizar y de evaluar).

La tesis doctoral de Nuria Carriedo fue Premio Nacional de Investigación e Innovación Educativa. Actualmente desarrolla su actividad docente e investigadora en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España. Su actividad investigadora se ha centrado en el estudio de la comprensión de textos, el razonamiento lógico y, actualmente, en el desarrollo del funcionamiento ejecutivo. Con respecto a la investigación, la solicitante es firmante de 30 artículos en revistas nacionales e internacionales indexadas; 25 de los cuales están publicados en la WOS. Asimismo, ha publicado 6 libros y 23 capítulos de libro. Ha participado como investigadora en 12 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas por el CIDE o la DGICYT y MINECO del Ministerio de Educación español; en dos de ellos como investigadora principal. Como resultado de su actividad investigadora también ha impartido diversas conferencias y seminarios en universidades nacionales e internacionales. Por su actividad docente recibió el premio a las mejores unidades didácticas de nueva creación concedido por el Consejo Social de la UNED y su actividad investigadora ha sido reconocida con dos premios nacionales de Investigación e Innovación Educativa otorgados por el MEC, uno en 1994 y otro en 2002. Ha sido revisora y formado parte del consejo editorial de revistas internacionales y ha formado parte del comité de evaluación de las convocatorias competitivas de proyectos de investigación para los Ministerios de Educación español e italiano.

Fecha:
8 noviembre, 2019